11 de mayo de 2015

Clutch con madroños


Otro para mi colección, últimamente, cada día estreno uno nuevo! Y es que son muy sencillos y rápidos de hacer......

Este es el que utilicé en el post donde explique como hacer un clutch básico cuadrado, y después de darle muchas vueltas, pasé un día por la mercería y vi los madroños y la cinta que le he puesto y se me ocurrió que podría quedar bien....



La verdad es que en este caso me ha costado más trabajo todo lo que he tenido que coser, que hacer el propio bolso, bueno eso me pasa casi siempre..... ja ja ja, por más que lo intento, no termino de cogerle el gusto al hilo y la aguja.... ayer me regañaba mi tía porque lo hago sin dedal.... pero es que eso si que me puede....


¿Qué necesito?


  • Ovillo de trapillo
  • Aguja de crochet 10 mm
  • Tela para forro
  • Cremallera
  • Tira de madroños de 1 m.
  • Tira de fornitura decorada.
  • Enganche de tipo mosquetón para la pulsera de mano.



¿Cómo lo hago?


La parte básica de trapillo se hace siguiendo el tutorial Cómo hacer Clutch cuadrado básico, en este caso además es el mismo bolso el que he utilizado para decorarlo.

Una vez hecho el bolso, sólo tenemos que ponerle el forro, para esta parte seguir el tutorial Cómo poner una cremallera y forrar un bolso.


Bien, ya tenemos el bolso preparado, ahora sólo nos falta decorarlo.




Lo primero que le he puesto ha sido un pompom en la cremallera.

He cosido los madroños a la cinta de fornitura para que quede todo en uno.

Posteriormente, he cosido todo al borde superior del bolso.

He hecho una pulsera de cadenetas u la he sujetado a un mosquetón pequeñito que he puesto en uno de los laterales del bolso, de este modo se facilita llevarlo.

Os aconsejo que no hagáis la cadeneta muy larga, porque del peso cede un poco.

Pues ya está listo....





Fácil, ¿verdad?

Espero que os guste y que hagáis muchos como este!!!!

Besitos.
Ra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario