8 de febrero de 2015

Alfombra Sunflower



Otra alfombra....

Hace un par de semanas fuimos a cenar a casa de unos amigos y me pidieron una alfombra para la habitación de su hija, subí a ver la habitación para ver que podíamos hacer. Es una habitación amplia y decorada con colores muy claritos, y tenia un nórdico blanco con unos dibujitos florales muy finitos de color de la alfombra.

Les sugerí algo nomocolor para no cargar y al mismo tiempo contrastar un poco con los colores claros de la habitación, el diseño lo dejaron en mis manos y este es el resultado.

! A mi personalmente me encanta ! Y a vosotros???






Lo primero que necesitaba era encontrar trapillo del color que tenía en mente, y como siempre la tienda de Susimiu me lo resolvió. Me conecté y empecé a ver todo lo que había en tonos rojos, y encontré justo lo que buscaba un tomo Rojo Fresa, clavado al dibujo del nórdico!!! Genial ya podía empezar....

¿Queréis ver el patrón?

Como veis la base es la misma que utilicé en la alfombra para habitación infantil, y después tiene un borde que inventándome sobre la marcha!!!!






Patrón


Utilizaremos, para un tamaño como el que yo he hecho, 4 ovillos de trapillo grueso de unos 750 gr. cada uno. Aguja de 12 mm.

  • Montamos 30 puntos de cadeneta y seguimos el gráfico siguiente:



  • Completamos un total de 8 vueltas ( si la queréis más grande, se pueden hacer todas las que queráis).
  • Os aconsejo marcar siempre el primer punto después de terminar los 30 puntos de cadeneta, ya que cuando terminéis las 8 vueltas se cierra en ese punto con un punto bajo y un punto raso para que quede perfectamente ovalada.
  • No cortamos el hilo, el borde comenzará ahí.



 Patrón del Borde


  • Vuelta 1:
    • Hacemos 3 PC ( sustituyen un PA ), 1PC y 1PA en el mismo punto, esto es un Punto en V ( 1PA, 1PV 1PA en el mismo punto)*.
    • Hacemos 2 PC, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos 1PB, 2PC, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos un punto en V*. Repetimos esto hasta completar la vuelta y cerramos con un PR.
  • Vuelta 2:
    • Hacemos 3 PC ( sustituyen un PA ), 1PA en la cedeneta del punto en V, 2 PC, 1PA en la cadeneta de la V, 1PA , 2PA en las dos cadenetas, 1PB en el PB de la vuelta anterior.
    • (2PA, en la cadeneta, 1PA, un punto en V dentro del punto en V de la vuelta anterior  ( 1PA, 2PC, 1PA)), 2PA, 1PB)* Repetir hasta finalizar la vuelta.
    • Cerramos con un punto raso en la tercera cadeneta al aire del primer punto.
  • Vuelta 3:
    • 2 PC ( sustituye un punto bajo), 1 PB, (dentro de la V hacemos (1 PB, 1 PA, 2 PC, 1 PA, 1PB), 2 PB, 5 PR, 2PB)**, llegamos a la V y repetimos **, hasta llegar al final de la vuelta que cerraremos con un punto raso.
    • Rematamos el hilo.



Como siempre que hacemos alfombras mi consejo es utilizar trapillo grueso para aguja de 12 mm, o 14 mm.




¿Que os parece??? Os gusta ??? A mi me encanta, me da hasta pena que no sea para mi !!!


Besitos.
Ra.


7 comentarios:

  1. Me encanta y las explicaciones muy claras y simples.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la alfombra, y muy bien explicado. Grácias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, y elegante Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy Bonita Raquel, muy fina, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que te guste!!!!

      Eliminar
  5. Hola raquel, soy novata en esto del trapillo y me gustaria hacer esta alfombra ya que me encanta, pero tengo una duda, dices que comenzamos con 30 cadenetas, sin embargo en el patron solo veo 11 en la primera vuelta, perdona mi ignorancia, me gustaria si lo pudieses aclarar. Gracias

    ResponderEliminar