27 de julio de 2015

Flecos, Flecos y más Flecos.....!



Estos dos bolsos los hice hace un mes más o menos como regalo para las profes de mis hijas....
Me encantaron y para variar tengo pendiente hacerme uno para mi....
Llevo unas semanas intentando publicar cosas que tengo terminadas, pero entre el calor y que he estado un poco pachucha la verdad no he tenido ánimo, pero no os preocupéis que todo irá saliendo!!!
Pero en este caso no quería dejar pasar mas tiempo porque me parece que este tipo de bolso es idela para el veranito en cualquier color.







¿Qué necesito?


  • Trapillo ( 800 gr ).
  • Aguja 10 mm
  • Tela para forrar.
  • Cremallera
  • Cadena para colgar el bolso.

Mi consejo para este bolso es que el trapillo sea grueso, y si no es grueso lo ponéis doble.
El turquesa está hecho con el trapillo puesto doble, el rosita no porque el trapillo ya era suficientemente consistente.




¿Como lo hago?

Fácil, fácil....

  • El cuerpo del bolso lo hacemos siguiendo este tutorial " Cómo hacer un clutch básico de trapillo ", el tamaño lo podéis adaptar a vuestra necesidad, en mi caso, lo he hecho un poco más grande que para un bolso de mano y he hecho 24 puntos de cadeneta como base del bolso.
  • La altura del bolso también variará en función de lo grande que lo queráis, yo he hecho 13 vueltas mas las ultima de punto raso.
  • Una vez hecho el cuerpo hay que ponerle los flecos, yo los he puesto cada 4 vueltas para que queden todos a la misma altura.



  • Para poner los flecos, cortad tiras de la misma longitud, e id anudándolos a la fila correspondiente en cada punto.
  • Una vez colocados todos los flecos mi consejo es que lo forréis y le pongáis una cremallera, seguid este tutorial "Cómo poner cremallera y forrar un bolso"
  • Colocamos la cadena o hacemos un asa con el mismo trapillo y listo para lucirlo por la playa, la montaña o donde nos vayamos de vacaciones!!!



Es una autentica preciosidad, ahora que los estoy viendo creo que me voy a poner a hacerme uno para mi...... ja ja ja, no tengo remedio!!!


Espero que os haya gustado.

Besitos.
Ra.

9 comentarios:

  1. hola como colocas los flecos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !!!!! Me pongo a ello ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. hola hermoso el bolso! cuanto metros de trapillo has usado

    ResponderEliminar
  4. Chulisimo!!! Me pongo manos al trapillo para prepara bolsos de flecos como regalo de navidad para toda la familia : -)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo hecho esos colores, no veas como triunfo cuando lo llevo!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola muy lindo una pregunta: los flecos es solo la parte delantera o en todo el bolso. gracias por compartir

    ResponderEliminar