1 de julio de 2015

Clutch elegante




¿Como lleváis los calores de estos días??? Yo tirando a regulin, este tiempo me deja aplastada y estoy tejiendo poquito, lo único que me pide el cuerpo es piscina y mas piscina para refrescarme.... pero aún con menos intensidad algo voy haciendo.... ya lo vais viendo en mi página de Facebook que a poquitos voy poniendo cosillas....

Este bolso se lo hice como regalo de cumpleaños a mi amiga Cris, no había hecho ningún bolso negro este verano, pero pensando en ella y que lo pudiese combinar bien pues me decidí por este color y como casi siempre el resultado me sorprendio!!! Me súperencantaaaaaaaaaaaaaa y quiero uno también!!!! Ja ja ja, luego no me lo hago.....






El punto utilizado es punto cesta, el mismo que utilice en el último bolso que he publicado, me gusta mucho como queda y sobre todo lo consistente que es y el cuerpo que le da a las carteras de mano.

¿Qué necesito?

  • 1 Ovillo de trapillo negro ( no muy fino, si es fino mejor doble ).
  • Aguja 10 mm.
  • Tela para forrarlo.
  • Cremallera
  • Asa de cadena.
  • Chinchetas de bolso en forma de pirámide.



¿Cómo lo hago?

El patrón del punto utilizado es este:



Con este gráfico podéis ver muy bien como se hace el punto cesta, es sencillo, todo son puntos bajos, con la salvedad de que uno se hace normal y el siguiente se hace largo ( pinchando en la fila de abajo ).



  1. Montamos 24 puntos de cadeneta ( PC).
  2. Hacemos un PC y 24 PB, uno en cada punto de cadeneta.
  3. Al llegar al último punto hacemos 1 PB para girar y pinchando en el mismo otra vez hacemos otros 24 PB hasta llegar al final de nuevo, donde haremos 1 PB en el mismo punto ( total 26 PB ).
  4. Hacemos una vuelta completa 26 PB cogiendo sólo la lazada de atrás para marcar la subido. Es aconsejable marcar el primer punto para saber donde termina la vuelta sin necesidad de contar los 26 puntos.
  5. Completada esta vuelta vamos haciendo vueltas en punto cesta hasta tener al alto deseado, en mi caso he hecho 12 vueltas en total.
  6. Hacemos una vuelta en punto raso y rematamos.
Muy fácil no???

Hacemos el forro y ponemos la cremallera, podéis seguir este enlace para saber como hacerlo Cómo poner una cremallera y forrar un bolso




Yo para adornarlos le he puesto unos flecos en la cremallera, pero podéis ponerlo así o bien un pompom o lo que queráis, eso es la marca personal de cada uno.....

Después le colocáis la cadena para poder colgarlo y listo!!!!




Cris, espero que lo disfrutes mucho y mil gracias por prestarte para que hiciera las fotos!!! Que modelo más divina!!!


Un beso.
Ra.

8 comentarios:

  1. Me encanta voy a hacer uno igual pero mi duda es por cada vuelta de punto cesta cierras con punto deslizado y va las 12 vueltas en espiral hay arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En espiral, , hay que tener cuidado al terminar de que en ambos lados haya el mismo numero de vueltas.

      Eliminar
    2. creo que el mio con tus mismos puntos se me ha ido muy largo, me podrias decir cuantos cm de largo y alto tiene el tuyo mas o menos?

      Eliminar
  2. perdona Raquel que te moleste otra vez, pero es que estoy haciendolo y creo que me esta saliendo muy largo, me podrias decir las medidas que tiene el tuyo en cm mas o menos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, el bolso se lo regale a una amiga, luego hablo con ella y le pido que lo mida y te lo digo exactamente.

      Eliminar
    2. muchas gracias Raquel

      Eliminar
  3. Te ha quedado hermoso. muchas gracias trataré de hacerlo

    ResponderEliminar