21 de abril de 2015

Como poner una cremallera y forrar un bolso



Llevo dos semanas practicando, y ya creo que puede decir que por fin he conseguido aprender a forrar los bolsos y poner las cremalleras!!!!

Y como os prometí, voy a hacer un tutorial explicándolo lo más claro que pueda y con imágenes.

De verdad que una vez que controlas los pasos y lo haces con calma no es tan complicado, si lo hago yo que soy muy básica cosiendo, cualquiera puede conseguirlo!!!




Allá vamos.

NECESITAMOS


  • Tela para hacer el forro.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Alfileres.
  • Cremallera.
  • Cinta métrica.
  • Lápiz de marcar.
  • Máquina de coser ( opcinal, si no se tiene se cose a mano ).

CÓMO HACERLO.....


Os voy a ir explicando los pasos con una descripción de lo que hago y una imagen, ok????

1. Cogemos el bolso que vamos forrar y medimos el tamaño total del bolso, alto y ancho como vemos en la imagen. Damos 1 cm. extra por cada lado para poder hacer las costuras holgadamente.


2. Extendemos la tela para el forro y marcamos las medidas que hemos sacado en el punto anterior con el lápiz de marcar y recortamos la tela.





3. Doblamos la tela dejando la parte bonita hacia dentro ( esta es la parte que se verá del bolso ). Con alfileres sujetamos los laterales.



4. Doblamos hacia fuera ( como se ve en la imagen ) los bordes de arriba de la tela y los sujetamos tb con alfileres. Cosemos a máquina o a mano, según el caso de cada uno.





5. Si tenemos máquina de coser, cosemos los laterales dejando aproximadamente  1 cm por cada lado y vamos retirando los alfileres, si no tenemos máquina de coser lo hacemos a mano pero con puntadas pequeñas para que quede bien seguro.




6. Ya tenemos el forro preparado, ahora vamos a sujetar la cremallera.
7. La colocamos cerrada como se ve en la imagen y la vamos sujetando con alfileres a uno de los laterales, procurando que quede bien sujeta y recta.








8. Abrimos la cremallera para poder manipular el otro lado, y hacemos lo mismo, con los alfileres la vamos sujetando paralela a la del otro lado, tiene que quedar como se ve en la imagen.








9. Si tenemos máquina de coser, colocamos el forro con la cremallera y lo vamos cosiendo despacito y con cuidado, si no tenemos máquina lo cosemos a mano con un hilo del color del la cremallera, ha de quedar bien fijada.




10. Lo más difícil ya está hecho.
11. Damos la vuelta al bolso. Ahora metemos el forro con la cremallera dentro del bolso y lo colocamos con cuidado para ajustar la cremallera bien, si lo creéis necesario lo podéis hilvanar con puntadas largas para sujetarlo bien, con la práctica no será necesario, pero al principio aunque se tarde un poquito más es lo mejor.









12. Cogemos hilo y aguja y vamos cosiendo a puntadas pequeñas para que quede bien fijado y no se suelte toda la cremallera al bolso ( al coser cogemos la cremallera y el forro juntos ) como se ve en la imagen.







13. Comprobamos que abre y cierra bien y tachaaaannnnnnn, ya hemos forrado un bolso y le hemos puesto la cremallera!!!!!!!!








No era tan difícil, a que no???? Es sólo cuestión de hacer los pasos tranquilitas, las primeras veces sale peor, pero con la práctica se va haciendo cada vez más rápido y queda mejor.

Ya tenemos un precioso bolso perfecto para lucirlo...





Espero haberos ayudado.....

Besitos.
Ra.

7 comentarios:

  1. Gracias , esta muy bien explicado y te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el bolso y bien explicado. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquel. Me ha sido de gran ayuda y además me sirve de entretenimiento y luego cuando ves las cosas acabadas te da una gran satisfacción.

    ResponderEliminar
  4. Para mi fue de gran ayuda, porque precisamente no sabía cómo hacerlo en un bolso que hice. Muchas gracias

    ResponderEliminar