5 de mayo de 2015

Clutch con cierre en sobre




¿Qué tal todo? Yo estoy agotada... me he pasado todo el puente pintando mi habitación y cambiándolo todo.... como dicen " sarna con gusto no pica... " pero estoy muerta de lío que he organizado en el fin de semana, mi marido creo que no me va a volver a hacer caso en ninguna de mis ideas en años....ja ja ja, que peligro tenemos las mujeres cuando nos da por pensar.....

Como os imaginareis he tenido muy muy poco tiempo para hacer ganchillo.... estaba tan cansada que no tenia fuerzas... pero al fin el domingo por la tarde me anime un rato que ya lo echaba de menos.... Y el resultado al principio no me gustaba mucho, pero al final creo que no ha quedado mal del todo!!! Ya me contáis que os parece....






En una mis últimas excursiones al chino, compre un trapillo de color azul marino con lunarcitos rosas, morados, fucsia, azul claro y alguno blanco. Hacia tiempo que me apetecía hacerme un bolso que no fuese de colores lisos, así que me anime con este trapillo, he de admitir que al principio no me hizo mucha gracia el resultado que estaba saliendo, creo que el cansancio tampoco ayudaba, pero poco a poco le fui dando el toque que me gustaba y hoy lo he estrenado y estoy encantada!!!!

Os cuento como lo hice??? Fue pura improvisación..... así que a ver si soy capaz de explicarlo bien....




¿Qué necesito?

  • 1 ovillo de trapillo.
  • Aguja de crochet 10 mm.
  • Cierre metálico.



¿Cómo lo hago?

  • He comenzado montando 20 puntos de cadeneta (PC).
  • La parte principal del bolso se hace tal y como expliqué en la entrada Cómo hacer un clutch cuadrado básico .
  • Para este he hecho algunas modificaciones que os detallo.
  • El punto lo he hecho cogiendo sólo la lazada de atrás, no el punto completo.
  • He hecho un total de 12 vueltas, pero al terminar la vuelta 12 no lo he cerrado, sino que he hecho la solapa para cerrarlo.
  • En la siguiente foto, podeis ver como queda el punto cogiendo únicamente la lazada de atrás.




¿Cómo hago la solapa?

  • Hacemos 20 puntos bajos (PB).
  • Hacemos 1 PC y giramos la labor y hacemos otros 20 PB.
  • Hacemos 1 PC, 4 PB, 3 puntos altos (PA), 3 puntos dobles altos (PDA), 3 PA, 4PB.
  • Hacemos 1 punto raso, 3 PB, 3 PA, 3 PDA, 3 PA, 3 PB, 1 PR.
  • Hacemos toda la fila de PR y cerramos y rematamos.




Ya sólo nos queda ponerle el cierre en el pico de la solapa, puede ser un cierre metálico, uno de clip, un botón bonito, un cierre de imán por debajo.... lo que más os guste, eso a gusto de cada uno.

Yo además le he puesto unos 5 flecos en cada lateral de la solapa, pero lo mismo os digo, se pueden poner flecos ahí, en los laterales, en la misma solapa.... donde más os guste.

Como podéis ver yo en esta ocasión no le he puesto forro, lo haré, pero tenía muchas ganas de estrenarlo y no tenía tiempo... así que como el punto ha quedado bastante tupido no ha sido del todo necesario.....









¿Os gusta? ¿Os vais a animar a hacer uno igual? A mi me parece que es un diseño muy informal y que puede dar mucho juego!!!

Dejadme vuestros comentarios y vuestra opiniones!!!

Besitos.
Ra.

2 comentarios: