31 de agosto de 2015

Mi primer bolso granny square



Buenos días!!!!

Por fin he vuelto de vacaciones.... no me alegro, que conste, pero si que tenía muchas ganas ya de empezar a poner todo lo que he ido preparando en este largo mes de descanso.

He hecho un montón de cosas, y muchas más que tengo en mente, pero sobre todo tengo un firme propósito... y es terminar todo lo que tengo empezado..... venga dejad de reíros ya... me da risa hasta a mi solo de pensarlo.... pero es cierto que he terminado bastantes cosas ( la parte de ganchillo claro, porque tengo cuatro bolsos pendientes de forrar y poner asas y esas cosas que todos los días me miran desde la mesa donde están tumbaditos...., pero lo haré ), ahora solo tengo por terminar dos bolsos, una bufanda para le otoño y un cesto XXL.... no es tanto!!!

Bueno contadme, ¿que tal vuestras vacaciones???? Habéis ganchilleado mucho????, yo la verdad es que me he desconectado de todo una barbaridad, pero la aguja no la he podido abandonar..... L@s que me seguís en Facebook, tenéis pistas de todo lo que he ido haciendo y que empezareis a ver terminado por aquí muy prontito.

Ahora a pensar en los proyectos para el otoño.....





Nunca había hecho granny, pero había visto varios bolsos en internet y estaba enamorada de ellos, así que al final me anime y hoy os muestro el primero que he hecho con esta técnica que sinceramente me ha encantado... aunque para mi tiene un problema.... y es que hay que coser los cuadrados al final... ya sabéis que me gusta poco coser....que le voy a hacer....





Realmente, el granny que he utilizado es el más sencillo que hay, el Solid Granny Square, pero para mi en su simplicidad está su encanto. ¿Que opináis?




¿Qué necesito?

  • Hilo de algodón 100% ( 120 gr. ), para 10 cuadrados.
  • Aguja de crochet de 3.5 mm
  • Tela para forrar
  • Asas.
  • 2 cierres de imán.



¿Cómo lo hago?


Como os podéis imaginar, lo primero es ir haciendo los granny.... yo he hecho un total de 10, pero en el esquema que os pongo a continuación podéis ver como coserlos y los diferentes bolsos que podéis hacer en función de los cuadros que hagáis.




Como os he indicado el que yo he hecho es con 10 cuadros.


El esquema utilizado es el siguiente:

























Los puntos utilizados son Puntos de Cadeneta y Puntos Altos y se hacen un total de 5 vueltas siguiendo el esquema.

Queda de la siguiente forma:




Una vez tenemos los cuadros deseados, en mi caso 10, los colocamos como indica el esquema que os puse arriba. Es importante que los coloquéis sobre una mesa y los dejéis colocados así hasta terminar de coserlos.

Yo los he cosido poniendo enfrentada la cara derecha de cada cuadro y cosiendo con aguja de lana y el mismo hilo utilizado pero sólo cogiendo de las dos lazadas de la cadeneta la de fuera de ambos cuadros, de este modo al verlo después del derecho queda como en realce, pero hay muchas técnicas para coserlos, también se puede hacer con la propia aguja de ganchillo.

Aquí podéis ver como quedó después de coserlo:




Una vez cosido, pasamos a poner el forro.

Yo lo que he hecho ha sido colocar la tela bien estirada debajo del bolso y he dibujado con un lápiz la forma del bolso pero dejando 1,5 cm más de tela para dar margen para coserlo.

Una vez cosido a máquina, he puesto en cada esquina de la tela los cierres de imán.

Lo colocamos dentro del bolso y lo cosemos al borde.





Ahora sólo nos queda poner las asas, doblamos las puntas del bolso, lo sujetamos bien con alfileres y lo cosemos con cuidado y rematándolo muy bien para que no se descosa con el peso.




Y lo tenemos listo para lucirlo.....!!!!




Yo le he puesto un pom pom de adorno, eso va en gustos como siempre os digo.....

¿Sencillo, no???? Que os parece??? Os gusta????

A mi me encanta y para variar lo he regalado.... pero un día haré uno así para mi..... ja ja ja..... 

Besitos.
Ra.

3 comentarios: