8 de junio de 2015

Mantita de verano para bebe



Buenos días..... que locura de semanas llevo, no os imagináis la de cosas que tengo terminadas y no me da tiempo a escribir los post para enseñároslo, pero todo llegará.

Ya entregue la mantita a su destinataria, a la mama le encantó, es amante del ganchillo también, ja ja ja, y la bebe, pues con 1 mesecito no opinó demasiado.....

La verdad es que quedó preciosa, el tacto del hilo es súper suave, y la combinación del punto y los colores para mi gusto era genial!!!!

¿Os cuento como lo hice?








¿Qué necesitamos?

  • 400 gr. de hilo Party de Lanas Stop del nº 282



  • Ganichillo 5.5 mm
  • Tijeras.

He de decir que el hilo tiene un tacto espectacular de suave, pero para mi gusto tiene una pequeña pega, y es que se abre mucho al trabajarlo y a veces es costoso, pero haciéndolo con cuidado, el resultado es muy bonito.










¿Cómo lo hago?


Aquí viene lo divertido..... El patrón lo saqué de un vídeo en internet que estaba en ingles, y la verdad es que hacer el patrón de esto escrito es casi imposible, o al menos yo no sabía como explicarlo claramente....

Llevabais ya tiempo pidiéndome que hiciese video-tutoriales y llegada a este punto creo que ya no me quedaba otro remedio para explicarlo....

La verdad es que ha sido muy difícil.... me ha costado mucho más organizar toda la infraestructura que hacer el propio vídeo.... que si colocar la cámara bien para que se vea, que si no se oye bien... al final grabé no se cuantos.....

Yo creo que no se ve del todo mal y que se entiende bastante bien, pero me hubiese gustado que se viese más cerca, prometo practicar un poco más y para los siguientes quedarán más profesionales!!!





La manta que yo he hecho es de 75 x 75 cm más el borde que en mi caso han sido 3 vueltas, en total casi 80 x 80 cm. Os digo esto porque os he puesto que os hacen falta 4 ovillos de 100 gr. cada uno, con estas dimensiones se gasta todo, si lo queréis más grande comprad uno más.

Bueno, vamos con el vídeo.... espero que no os parezca muy horroroso y lo entendáis bien.... me contais!!!!




¿Os ha quedado claro??? Si no es así no dudéis en preguntarme por correo, por facebook o bien dejándome comentarios en el blog que os responderé lo antes que pueda....

Os dejo unas fotos aquí para que podáis ver mejor como quedó....







Por cierto un besazo y mil gracias a mis dos súper-modelos que se prestan siempre voluntarias para salir en mis fotos.... estas niñas me han salido medio artistas!!!


Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlo, es perfecto para regalar si queréis hacer algo original y exclusivo!!!

Besos.
Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario