30 de marzo de 2015

Big Romantic Rug



Ufffff, no veía el momento de ponerme a escribir aquí. Siento haber estado ausentes estas semanas, pero he tenido mucho trabajo en la oficina, en casa, con las niñas..... y aunque no he parado de hacer " crochet ", tengo una pila de proyectos terminados para ir publicando, pero ahora que las cosas se han calmado un poco prometo poneros al día de todo lo antes posible.

Lo que os traigo hoy es la alfombra más grande que he hecho hasta ahora, es un encargo hecho a medida y sinceramente, cuando vi el color no me gustó nada, pensé que quedaría muy muy rara, pero he decir que según fui avanzando cada vez me gustaba más, y ahora que está terminada, me da una pena terrible mandarla y deshacerme de ella..... es una de las alfombras más bonitas que he hecho.....


El patrón a seguir es el de la alfombra con borde romantico romantico que ya publiqué hace unas semanas, pero en esta ocasión he hecho algunas variaciones ya que el tamaño de la alfombra sería mucho mayor.



NECESITAMOS:


Para una medida de 1,5 m.

  • 10 ovillos de 800 gr. de trapillo.
  • Aguja 12 mm
  • Hilo gris.


PATRÓN:


  1. Comenzamos haciendo un circulo mágico con 12 puntos altos ( PA). Cerramos con un punto raso (PR) en el punto 1.
  2. Hacemos 2 puntos de cadeneta ( PC) que sustituyen 1 PA y hacemos 2 PA en cada punto de la vuelta anterior hasta completar 24 PA, cerramos con 1 PR.
  3. Hacemos 2 PC equivalentes al primer PA, y repetimos ( 2 PA en el mismo punto, 1 PA en el siguiente) hasta completar la vuelta siguiente, cerramos con un punto raso.
  4. Hacemos 2 PC equivalentes al primer PA, 1 PA y 2 PA en el mismo punto, ( 1 PA, 1PA, 2PA en el mismo punto )* repetimos hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto raso.
  5. Esta misma secuencia, aumentando un punto mas entre cada 2 PA en cada vuelta hasta completar un total de 20 vueltas.

Los aumentos se deben realizar como en el gráfico siguiente, pero teniendo en cuenta que nosostros comenzamos con 12 PA.






6.  Hacemos 2 PC y en el mismo punto 1PA, 2 PC, dos puntos después hacemos 1 PA y 1PA, y vamos repitiendo esta secuencia pero teniendo en cuenta que cada 19 puntos hay que hacer un aumento para respetar las crecidas de las vueltas anteriores y evitar que se nos encoja la alfombra. Cerramos con un PR.




Ya tenemos finalizada la parte central de la alfombra, ahora comenzaremos a hacer el borde.




Como la alfombra tiene un tamaño muy grande, llega un momento que al ir creciendo en cada vuelta, empieza a perder su forma redonda, para evitar esto, podéis ir moviendo los puntos de aumento uno o dos puntos atrás o adelante desde el comienzo de la vuelta, pero siempre respetando los PA que tiene que haber entre cada aumento, de ese modo nunca pierde la forma.






Seguiremos el siguiente patrón, contando que las cadenetas que se ven en el gráfico se corresponden con los puntos hechos en la última vuelta realizada.




Una vez terminado el borde, rematamos bien todos los hilos, mi consejo es que los metáis entre los puntos que tiene cerda y además les deis unas puntadas para que no se vaya ninguno.


Colocad la alfombra y posicionados encima id estirándola para que quede bien asentada.





Como veis es una autentica preciosidad, creo que al final voy a tener que hacer una para mi......

Disfrutadla, y si os animáis a hacerla y tenéis dudas escribidme y estaré encantada de ayudaros.


Besitos.
Ra!!!!






2 comentarios:

  1. Es hermosa!! intentaré hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!, anímate, y piensa que la puedes hacer del tamaño que quieras, haciendo más o menos vueltas de centro!!! Besitos!!!

      Eliminar