11 de noviembre de 2014

La Alfombra de Marisa



Hoy os traigo una entrada un poco especial, esta alfombra tan bonita que veis en las fotos no la he hecho yo.....
Esta maravilla de alfombra la ha hecho mi tía Marisa, desde que soy pequeña siempre la recuerdo con la aguja de ganchillo en la mano, me ha enseñado muchas cosas y ha fomentado mucho en mí esta afición, así que creo que se merece que esta entrada del blog sea suya y dedicada a ella.
Un beso enorme maestra!!!!

La alfombra está hecha para la habitación de su nieto, un bebe precioso!!! Es una alfombra redonda como podéis ver, prácticamente tupida a excepción de alguna vuelta con calados.

El tamaño de esta alfombra se puede adaptar, de hecho el patrón original era de una alfombra bastante más grande, pero para donde la querían poner con este tamaño era suficiente.

¿Vamos con el patrón?


Necesitamos

  • 1000 gr. o 1200 gr. de trapillo grueso rojo.
  • Aguja de 12 mm.



Patrón

Esta alfombra, a pesar de ser grande, cunde bastante ya que prácticamente toda es de punto alto.


  1. Comenzamos con 6 PC, cerramos la vuelta en la primera cadeneta con un PR.
  2. 3 PC (1PA)* repetimos 11 veces, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  3. 3 PC (1 PC, 1 PA)* repetimos 11 veces, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  4. 3 PC, (2 PA en primer hueco de 1 cad. de la vuelta anterior, 1 PA en sig. pto.)*, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  5. 3 PC, 1 PA (2 PC, saltamos 1 pto. de la vuelta anterior, 2 PA)* repetimos hasta el final,cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  6. 3 PC ( 2 PA en primer hueco de la vuelta de 2 cad. de la vuelta anterior. 2 PA en los 2 sig. ptos.)*, repetimos hasta el final, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  7. 3 PC, 2 PA, ( 2 PA unidos en sig. pto., 3 PA en los 3 sig. ptos.) *, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  8. 3 PC, 3 PA, ( 2 PA en mismo sig. pto., 4 PA en los sig. 4 ptos.)* , cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  9. 3 PC, 4 PA, ( 2 PA en mismo sig. pto., 5 PA en los sig. 5 ptos.) *, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  10. 3 PC, 5 PA, (2 PA en mismo sig. pto., 6 PA en los sig. 6 ptos.)* , cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  11. 3 PC,  6 PA, (2 PA en mismo sig. pto., 7 PA en los sig. 7 ptos.)*, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  12. 3 PC, 7 PA, ( 2 PA en mismo sig. pto., 8 PA en los siguientes 8 ptos.)*, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  13. 3 PC, 1 PA (2 PC, saltamos 1 pto. de la vuelta anterior, 2 PA)* repetimos hasta el final,cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  14. 3 PC ( 2 PA en primer hueco de la vuelta de 2 cad. de la vuelta anterior. 2 PA en los 2 sig. ptos.)*, repetimos hasta el final, cerramos con 1 PR en la 1º cadeneta de las 3 cadenetas iniciales.
  15. Toda la vuelta de punto raso, cerramos y rematamos escondiendo el hilo sobrante.





Estaréis de acuerdo conmigo, en que la alfombra queda precioso, y en que mi tía es una artista... Las Pérez somos así, ja ja ja, ya os iré presentando a las otras dos que no se quedan atrás, mi madre Tere y mi tía Toñi que haciendo punto y Patchwork es increible!!!! Y por supuesto mis dos pequeñas que ya están iniciandose.....

Espero que os haya gustado, y dejadnos vuestros comentarios!!!!





2 comentarios:

  1. Hola Raquel! Esta alfombra es super alegre, felicidades a tu tia!! No soy de ganchillo, pero veo que tienes en el blog unos llamativos trabajos, muy alegres y sobretodo útiles (como el bolso azul, que me encanta) que voy a ver despacito... Felicidades por este blog! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegra que te guste. Tu blog es increíble, las cosas que haces me encantan, pero yo con la aguja no soy muy hábil..... pero si necesito ayuda ya te pediré.
      Besitos.

      Eliminar