23 de octubre de 2014

Bolso semicircular azul marino




Estoy que no paro, me paso el día intentando sacar un rato para sentarme y relajarme haciendo todos los proyectos que tengo empezados....Hasta me enfado si me surgen cosas que me interrumpen!!! Si lo se estoy fatal, pero llevaba tiempo necesitando tener tiempo para y mis cosas y ahora lo he cogido con ansia..... Me relajaré lo prometo.

Hace unas semanas estaba metida en pinterest (que me encanta) viendo cosas y me encontré una foto de un bolso que me dejó totalmente antojada.... busqué en la página que tenía asociada, pero era de un blog en el que no había patrón, sólo una foto.... en fin no perdí la esperanza, me he pasado unos días estudiando la foto y vi que no parecía muy difícil, así que me lancé a la piscina, compre trapillo azul marino y fui improvisando, y creo que el resultado como veis ha sido bastante satisfactorio.







He utilizado trapillo para aguja de 12 mm, para bolsos a mi es la que más me gusta, porque queda más rígido y el punto grueso me parece muy lucido. Si no encontráis trapillo tan grueso, se puede poner doble, o hacerlo tal y como viene, sólo que habrá que hacer más vueltas antes de terminarlo, para que no quede demasiado pequeño.

Necesitamos

  • 800 gr. de trapillo azul marino para aguja de 12 mm.
  • Aguja 12 mm.
  • Tela para forrarlo interiormente.
  • Cremallera.



Patrón


Este bolso se empieza con un círculo mágico, un punto que en muchas ocasiones da algunos problemillas porque no es fácil de hacer las primeras veces, pero hace que la parte de abajo quede totalmente cerrada. Un poquito más abajo os pongo un esquemita de como se hace, espero que sea suficientemente claro.



  • Vuelta 1: Comenzamos haciendo un círculo mágico con 8 PB, lo ajustamos bien.

  • Vuelta 2: 1 PB (señalamos con un alfiler este punto para saber que es el primero) y hacemos 1 PB en el mismo punto que el anterior (sería el primer punto de aumento de cada vuelta), (1 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 3: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (2 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 4: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (3 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 5: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (4 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 6: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (5 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 7: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (6 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 9: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (7 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 10: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (8 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 11: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto) , (9 PB, 1 PA)* Repetir hasta terminar la vuelta.
  • Vuelta 12: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto), 10 PB, 1 PA, 16 PC, contamos 12 puntos y desde el punto nº 12 (incluido) hacemos 9 PB y 1 PA, 10 PB, 1 PA, 10 PB, y 1 PA, 16 PC, contamos 12 puntos y desde el punto nº 12 (incluido) hacemos 9 PB, 1 PA y 10 PB.
  • Vuelta 13: 1 PA en el primer punto que es el que tiene la marca del alfiler y lo volvemos a marcar en el primer punto), 11 PB, 1 PA, 1 PB, en la cadeneta hacemos 22 PB, 10 PB, 1 PA, 11 PB, 1 PA, 11 PB, 1 PA, 1PB, en la cadeneta hacemos 22 PB, 10 PB, 1 PA, 11 PB.
  • Vuelta 14: 1 PR en cada punto, marcando con el alfiler el primero también. Cerramos y rematamos.




Una vez rematado, se debe de forrar por dentro con una tela, cosiéndola por dentro del bolso y poner una cremallera fuerte en la parte que corresponde a las asas pero cosida a la tela del forro.

Posteriormente podemos proceder a coser los laterales del bolso y listo para su uso!!!






Espero haberme explicado bien y que os resulte fácil hacerlo!!!!

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme intentaré resolver todo lo que necesitéis.

Recordad que podéis adquirir algunas de mis creaciones en etsy.com/shop/ElRinconcitodeRa








1 comentario:

  1. Hola Raquel!
    Me ha gustado mucho tu bolso de trapillo.
    Yo estoy haciéndome uno con trapillo ancho y me está costando mas de lo que pensaba porque me duelen las manos enseguida .
    ¡EN fin ! Ya os lo enseñarè cuando esté acabado.
    SAludos.

    TERE

    ResponderEliminar